Categorías

ABALON - OREJA DE MAR

Añadido el 15/12/2017· MARISCO

Abalòn o también llamado Oreja de Mar es el molusco más caro del mundo que se cría en A Coruña.

El secreto mejor guardado del océano tiene el sabor de la vieira y la textura del mejor pulpo. En Asia veneran al abalón: llegan a pagar 2.000 euros por kilo. Visitamos GMA, granja coruñesa donde crían dos millones de ejemplares.

La luz le incomoda, molusco tímido, exótico y fotosensible. Sin embargo, tendrá que acostumbrarse a los focos de la alta gastronomía y la prensa especializada que ya detallan su hermosa concha de color aguamarina que esconde una carne cotizada y rotunda. Quizá se trate del (pen)último gran descubrimiento en cocina, ahora que se pondera la potencia de lo crudo y lo ortodoxo.

 

Los haliótidos (Haliotidae) son una familia de moluscos gasterópodos con un único género, Haliotis, muy estimado por su carne, Son conocidos como orejas de mar y abulones, o con el término inglés de abalone, aunque se les conoce con otros nombres dependiendo del país: orea, señoritas, cribias, manquilinas, seis ojos, oreja de Venus, lapa burra y carne de pez. Su carne es un plato muy apreciado en Asia Oriental (China, Japón y Corea), y se ha adoptado con fervor en algunas zonas de Estados Unidos y recientemente en México.

Consultar

633 927 204

¿Alguna duda?

Para más información llama al 633 927 204 o utiliza el siguiente formulario y te responderemos por email.

¿ + ?
He leído y acepto los términos y condiciones.

1 de 2

Ponte en contacto con Gourmet del Mar

Somos una empresa dedicada a la venta de mariscos, pescados y vinos gallegos a particulares, pescaderías, restaurantes y mayoristas.