Categorías

ERIZO DE MAR

Añadido el 12/02/2018MARISCO

El erizo de mar ( Oricio ) es también conocido por su nombre científico como equinoideos, estos animales representan a una clase, que pertenece al filo de los equinodermos, donde la característica principal que presentan es que estas especies habitan específicamente en el mar y se consideran bentónicos, esto quiere decir que conforman el grupo de animales que viven en los fondos de los ecosistemas marinos.

El ciclo biológico de los oricios es largo. Desde su estado larvario hasta que alcanzan su madurez sexual pasan entre 4 y 5 años. Si se pescan en una zona y se vuelve a pescar hasta cincuenta veces en el mismo sitio se acaba esquilmando. Se imponen paradas biológicas que no se hacen. Los oricios necesitan mucha población para crecer. De cada 100 larvas que se introducen entre las púas de sus congéneres solo se desarrollan ocho.

Las zonas donde podemos encontrar erizos de mar con la máxina calidad es en Galicia y Asturias

Consultar
633 927 204

¿Alguna duda?

Para más información llama al 633 927 204 o utiliza el siguiente formulario y te responderemos por email.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

1 de 2
  • Logo de Marine Stewardship
  • Logo de Mexillón de Galicia
  • Logo de PescadeRías
  • Logo de Conservas Artesanas Ares

¡Ponte en contacto con Gourmet del Mar y disfruta de los manjares de Galicia!

Si quieres más información sobre nuestro servicio de venta de mariscos y pescados gallegos o te gustaría conocer cómo son los procesos de envío de los productos que realizamos en Gourmet del Mar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!